_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN | Noa
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pequeño regalo

¿Qué mejor alternativa cultural para el domingo por la tarde con su carga de fútbol que una hora de disfrute, de voz y sensibilidad, ante una de las vocalistas y compositoras más dulces de la escena israelí? Noa dio todo eso a una rendida audiencia que abandonó el sagrado sofá para moverse hasta ella; y lo dio a muy bajo precio. El público tenía oportunidad de ver a su cantante favorita en una sala pequeña, que es lo ideal, gratis y sólo a cambio de comprar previamente su nuevo disco, el recopilatorio Gold. ¿Alguna publicidad mejor?

En una continua deferencia al público español que tan bien la acogió a su llegada a nuestro país hace 10 años y que ha ido llenando cada una de las actuaciones que la artista ha ofrecido aquí, Noa escogió con respeto el idioma de Cervantes para alternarlo con las lenguas que utiliza en sus canciones, normalmente el hebreo y el inglés. Otra vez, la dulce Mishaela y su tema más conocido, I don't know, abrían una velada realmente especial, en la que incluso la anfitriona se permitiría un guiño al pasado con el Eye in the sky de Alan Parson. Con Babel y Shalom shalom vino el instante para reflexionar con música de fondo sobre la situación crítica que vive Oriente Próximo y el final del concierto no pudo ser más seductor: primero la interpretación de la canción Live is beautiful y una hermosa recreación del Ave María. Flanqueada por Gil Dor, a la guitarra, y Zohar Fresco, en las percusiones, Noa volvió a regalar un concierto lleno de sensibilidad y encanto.

Noa

Noa (voz), Gil Dor (guitarra) y Zohar Fresco (percusión). Sala Galileo. Madrid, 19 de octubre.

Noa.
Noa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_