Alemania ha salido de la recesión, según el Bundesbank
Alemania se recupera. Según el Bundesbank, la economía del país ha abandonado la situación de recesión en el tercer trimestre del año, dejando así atrás tres trimestres consecutivos de ligera contracción de su producto interior bruto (PIB). En su último boletín mensual, el banco central alemán señala que "globalmente, el ligero retroceso del PIB perceptible en el primer semestre de 2003 no debería prolongarse" en el tercer trimestre. "Por el contrario", afirma, "las cifras actualmente disponibles" una vez corregida la estacionalidad apuntan a "una ligera progresión del PIB".
Las conclusiones corroboran las recientes declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, quien anunció un "ligero" crecimiento de la economía en el tercer trimestre. La Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio coincide en que el porvenir será más favorable. En su opinión, en 2004 la economía empezará a salir de su estancamiento con posibilidad de crecer hasta el 2%.
En España, los expertos del panel de Funcas, la fundación de las cajas de ahorro, también confían en una mejor evolución económica. El PIB avanzará un 2,4% este año, una décima por encima de lo previsto por el Gobierno y de lo que ellos mismos auguraron en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.