_
_
_
_
ELECCIONES 16-N

Apoyos desde Europa

El presidente del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, recibió ayer una avalancha de apoyos entusiastas de dirigentes de partidos europeos hermanos. Muchos lo elogiaron de viva voz, a lo largo de las jornadas organizadas ayer por la Fundació Campalans -presidida por Narcís Serra- y el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, pero otras muestras de apoyo llegaron por carta.

Las misivas dejaron claro, no obstante, que no todos los amigos de la Internacional Socialista lo son de igual modo. Mientras que el líder socialdemócrata norirlandés, John Hume, premio Nobel de la Paz, se mostró muy cálido con su socio catalán y consideró que sería "muy muy bueno y positivo" que Maragall gane las elecciones del 16 de noviembre, el primer ministro británico, Tony Blair, respondió a la invitación para participar en las jornadas de ayer con una educada y fría nota en la que deseaba "éxito" a la conferencia y obviando toda referencia electoral.

El liberal francés Valéry Giscard d'Estaign, presidente de la convención encargada de redactar la Constitución Europea, y el democristiano progresista Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea, también enviaron a las jornadas de ayer extensas cartas llenas de cálidos elogios a Maragall.

Entre los dirigentes socialistas que acudieron a Barcelona en apoyo de Maragall y que tomaron la palabra en el acto de ayer destacan, entre otros, el ministro griego de Asuntos Exteriores, George Papandreu; el comisario europeo de Justicia y Asuntos de Interior, Antonio Vitorino; el responsable de la política exterior de la UE, Javier Solana; el presidente del Grupo Socialista Europeo, Enrique Barón; el presidente de la región italiana de Campania, Antonio Bassolino; el alcalde de Montpellier, Georges Frèche; el ex alto representante de la UE en Oriente Próximo Miguel Ángel Moratinos, y el diputado socialista en la Asamblea francesa Henri Sicre. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el eurodiputado Raimon Obiols coincidieron en reclamar una Europa más fuerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_