_
_
_
_

El fiscal confirma que abrió diligencias por la censura de Marbella

La Fiscalía de Málaga ha comunicado al grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz que en este departamento "se siguen diligencias de investigación penal" en relación con la moción de censura recientemente presentada en el Ayuntamiento de Marbella y agrega que "en las mismas se ha acordado la práctica de las diligencias que se estiman pertinentes en orden al buen fin de la investigación".

Con este respuesta -fechada el pasado 14 de octubre-, el fiscal jefe en funciones, Manuel Villén, ha respondido al escrito remitido por la federación de izquierdas solicitando una investigación sobre las presuntas relaciones del millonario británico, Judah Binstock, con el ex alcalde de Marbella, Jesús Gil; el gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca y los dirigentes que auspiciaron la moción de censura presentada contra el anterior alcalde, Julián Muñoz. Izquierda Unida pidió además una auditoría a la Fundación que presuntamente financió en parte la campaña electoral de Isabel García Marcos, expulsado del PSOE, como candidata de esta formación política en las elección del pasado 25 de mayo.

La Fiscalía de Málaga citó a declarar ante la fiscalía el 8 de agosto pasado - cinco días antes del pleno donde se aprobó la moción de censura- a Julián Muñoz, todavía por aquel entonces alcalde de Marbella y a su antecesor en el cargo, Jesús Gil, después de que ambos se cruzaran acusaciones de corrupción en un programa de televisión nacional. En estas diligencias, el ministerio público advirtió que iba a centrar la línea de investigación en el esclarecimiento de las circunstancias en las que se acordó la moción de censura y anunció que citará a declarar a los firmantes del acuerdo.

La monción de censura abanderada por ocho ediles afines a Jesús Gil, tres concejales socialistas (luego expulsados del PSOE) y otros tres del PA (también expedientados por su partido). La operación acabo por un sólo voto con el gobierno municipal de Julían Muñoz y puso al frente de la Alcaldía a la gilista Marisol Yagüe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_