_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Platos rotos

Mucho mejor hilvanada, la segunda entrega del programa Territorio Danza dejó una agradable sensación de profesionalidad y de buenos talentos a la vista. Empezó la veterana Carmen Werner con su solo, un monólogo interior donde saca partido a su formación de atleta. Es evidente que Werner ha ganado mucho con su madurez personal y corporal; ella conoce su físico y lo explora en tensión usando de las cuerdas para dibujos de riesgo. El tema de su trabajo es otra vez una soledad torturada de desamor, una liturgia despiadada donde se habla de sexo, de ausencia.

Ese mismo tema toca de alguna manera el cuarteto que cerró el espectáculo, un trabajo de taller bien articulado donde destacó la presencia en escena del joven Jonathan de Luis (ex miembro de la Compañía Nacional de Danza 2), con su especial concentración y calidad de movimiento. En la escena se rompe literalmente la vajilla, un acto de furia y liberación que no exonera al bailarín de un dramático final con suicidio pastillero (o su intento) incluido, todo dentro de una estética del baile que une deconstrucción con dinámica, aunque vestidos con ropa y calzados inadecuados.

Territorio Danza 2

Hildebrand: Coreografía e interpretación: Carmen Werner; música: Arvo Pärt, Henry Purcell; En tierra: creación colectiva; música: Alessandro Scarlatti, Radian. Luces: Gloria Montesinos. Sala Cuarta Pared. Madrid. 18 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_