_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El coste en origen del pollo y el cerdo cae tras la ola de calor

Los precios en origen de los pollos han caído un 40% desde el pasado mes de agosto, según los datos manejados por las lonjas.En el mismo periodo, los precios del porcino lo hicieron en un 28%, mientras los huevos mantiene elevadas cotizaciones.

Como consecuencia de la ola de calor estival en toda la UE, se produjo una fuerte mortandad en las granjas con un recorte en la oferta. En España esa reducción, junto con un aumento de la demanda, se tradujo en una subida de los precios hasta 1,20 euros por kilo en origen. Sin embargo, en las últimas semanas, las cotizaciones han experimentado una caída del 40%, para situarse en el entorno de 0,70 euros kilo, cifra ligeramente por debajo de los costes.

También destaca el comportamiento a la baja del porcino. Los precios entre julio y octubre han caído un 28%, pasando de 1,125 euros por kilo a 0,80 euros. Para el conjunto del año, el precio medio ha sido de 0,98 euros, también por debajo de costes.

Los productores de huevos también se vieron afectados por la ola de calor, en este caso con subidas de precios que en España se elevan a 1,67 euros por docena para los de calidad extra y de 1,47 euros para los de calidad media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_