¿Los maltratos son legales?
Ésta es una pregunta que se hará mucha gente. Estoy de acuerdo en que se denuncien, pero, ¿se hace algo para evitarlos? Yo creo que no. Los maltratos comienzan en una grave disputa y hasta el punto que pueden llegar a la muerte.
Las víctimas suelen ser las mujeres. Cuando una de ellas va a la comisaría a denunciarlos, va con la esperanza de que la ayuden, de que la salven de las terribles consecuencias que la esperan, quieren poner un punto final a su mal sueño. Ahora cada vez más mujeres denuncian sus casos. Supongo que han de tener mucho valor para hacerlo, ya que los casos que salen en la televisión son terroríficos.
En primera persona sufren las mujeres esta violencia, pero en tercer lugar, son los niños los que también la sufren. Suele causar traumas a los menores de edad que viven estas historias.
Todo esto tiene una solución, que los jueces pongan sentencias más duras a los maltratadores y que no se esperen a la quinta denuncia para actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.