_
_
_
_
_

Hojiblanca, dispuesta a que Oleoestepa se integre en la cooperativa aceitera

El nuevo grupo ha recibido ofertas de integración de cooperativas españolas

El nuevo grupo Hojiblanca, resultante de la fusión de la cooperativa aceitera malagueña del mismo nombre y la cordobesa Cordoliva, mostró su disposición a que Oleoestepa se integre en este grupo, según apuntó el presidente de Hojiblanca, José Moreno.

Moreno explicó que tienen "los brazos abiertos a Oleoestepa, así como a cualquier cooperativa que esté" en su "entorno". "Entendemos que para el bien del sector y, en concreto, de nuestros olivareros si hacemos un grupo fuerte, siempre podremos defender mucho mejor nuestro producto", afirmó el presidente de Hojiblanca. José Moreno reiteró que toda la directiva de Oleoestepa -firma sevillana- sabe que "cuando ellos lo encuentren oportuno" se podrán "sentar a hablar" con los directivos de Hojiblanca.

El presidente del nuevo grupo Hojiblanca recordó que ya han mantenido varias reuniones "pero lo que hay que hacer es un plan de trabajo". "Estaríamos encantados con esta integración porque sería bueno para todos", aseveró José Moreno.

El presidente del nuevo grupo indicó que precisamente debido a la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del aceite de oliva "las necesidades obligan". Y "cuando se va a discutir algo que nos va a afectar, mientras más claras tengamos las ideas al final será mejor para todos", agregó José Moreno.

Esta propuesta "nos va a obligar a ponernos más de acuerdo", apuntó el presidente de Hojiblanca, quien indicó al director gerente de Oleoestepa, Álvaro Olavarría: "En el momento en que ellos quieran estamos dispuestos a hablar" sobre una posible integración. "Es el consejo de Oleoestepa el que tiene que decir cuando se van a sentar a hablar con los representantes del consejo de la nueva Hojiblanca", explicó José Moreno.

Otras ofertas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de Hojiblanca señaló, además, que cooperativas de primer grado de Sevilla, Córdoba y Granada han mostrado su interés en integrarse a este grupo. En este sentido, adelantó que "probablemente algunas de estas cooperativas ya tengan convocada una asamblea para tratar esta integración".

"Todas las cooperativas que nos han visitado se han quedado gratamente sorprendidas y gran parte de ellas van a llevar a su asamblea la posibilidad de integrarse con Hojiblanca", subrayó José Moreno.

Hojiblanca y Cordoliva, cuya fusión se hará efectiva el 1 de noviembre, suman una producción de cerca de 80.000 toneladas de aceite, representando en torno al 8% de lo que se produce a nivel nacional y el 10% en el ámbito andaluz. El nuevo grupo, Hojiblanca Sociedad Cooperativa Andaluza, que tiene su sede en la localidad malagueña de Antequera y una subsede en Villarrubia (Córdoba), integra a 43 cooperativas de ambas provincias y 180.000 hectáreas de olivar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_