_
_
_
_

La noche del sol

Juan Jesús Aznárez

El tenor Luciano Pavarotti triunfó ante decenas de miles de incondicionales, reunidos la noche del sábado en el desierto de Laguna Salada de Mexicali, cerca de la frontera con Estados Unidos. Le perdonaron todo, incluidos los gallos y carrasperas atribuidos a un proceso gripal. El concierto La noche del Sol, cuyo montaje costó dos millones de dólares, arrancó con Per gloria d'advorarvi y siguió con el amplio repertorio del italiano: Addio alla madre, Vesti la giubba o el esperado O sole mio. La afición debió ser apercibida: no aplaudan mientras el divo canta. Se retirará el 12 de octubre del 2005, coincidiendo con sus 70 años. Pavarotti sin fronteras festeja el centenario de la ciudad de Mexicali, capital de Baja California Norte, cuya Orquesta Sinfónica acompañó el aplaudido recital. "Será un reto cantar en el desierto, pero igualmente creo que será algo muy gratificante", había declarado Pavarotti en conferencia de prensa. Llegó en un avión privado procedente de la ciudad estadounidense de Los Ángeles y fue recibido en México por varios niños con un letrero: "Grazie. Benvenuto". Parte del dinero del recital será destinado a los niños pobres de Baja California Norte.-

Luciano Pavarotti y Annalisa Raspagliosi, durante su actuación en el desierto de Laguna Salada, cercano a Mexicali, México.
Luciano Pavarotti y Annalisa Raspagliosi, durante su actuación en el desierto de Laguna Salada, cercano a Mexicali, México.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_