Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EN MADRID

El ex candidato de Los Verdes muestra su apoyo a la izquierda

El candidato de IU a la presidencia de Madrid, Fausto Fernández, recibió ayer en El Escorial el "apoyo" del que fuera en las elecciones del 25 de mayo cabeza de lista por Los Verdes en la Comunidad, Ángel Requena, que afirmó que Fernández es un "buen candidato" y "de lo más fiable". En un acto comarcal celebrado en el centro cultural de El Escorial, Requena manifestó su "apoyo con firmeza y sin ninguna vergüenza a la izquierda plural", y elogió la "sensibilidad" de Fausto Fernández y la situación actual de IU.

Requena explicó que, dado que los ciudadanos no dieron su apoyo a la candidatura de Los Verdes que él encabezó, "ahora es nuestra responsabilidad dar nuestro apoyo a aquellos que recibieron el voto ciudadano, es decir, PSOE e IU".

Señaló que, "a pesar de todo" y aunque "la izquierda en algunas partes es un infierno", "ahora hay que votar a la izquierda con convencimiento", y alabó el "esfuerzo" de IU por superar sus crisis internas hasta llegar a una situación actual de "mucho futuro", que "puede suscitar determinadas esperanzas como las que suscitó su proyecto fundacional".

Fausto Fernández coincidió en el diagnóstico y se mostró convencido de que ha surgido una "nueva forma de organización de la izquierda, haciendo más hincapié en lo que nos une que en lo que nos separa". A su juicio, "la izquierda ha vivido desde la década de los noventa un verdadera diáspora y pelea constante, pero ahora está haciendo el recorrido inverso".

El candidato reconoció que "hay una parte de la izquierda social que ha perdido la confianza en la política" y, tras apuntar que "eso es lo que ha permitido a la derecha gobernar durante ocho años en la Comundiad de Madrid", aseveró que IU está "dispuesta a cambiar esa situación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de octubre de 2003