Un grupo de jóvenes protesta contra un acto de Falange en el instituto Ramiro de Maeztu
Unos treinta alumnos del instituto Ramiro de Maeztu protestaron ayer contra la celebración del acto de conmemoración del 70º aniversario de la Falange en este colegio e instituto público de la calle de Serrano. A las siete de la tarde de ayer dos facciones de la Falange, la Española de las JONS y la Independiente, aprovecharon la autorización que les había dado la Junta Electoral de zona para presentar su programa electoral en el salón de actos del Ramiro de Maeztu. Asistieron unas setenta personas. Presidía el escenario una corona de laurel con el nombre de José Antonio Primo de Rivera. Se proyectaron escenas del dirigente falangista mientras se escuchaba el discurso que pronunció en 1933 cuando se fundó el partido.
Fuera, un gran despliegue policial vigilaba a los jóvenes estudiantes para evitar disturbios que finalmente no se produjeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.