_
_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Cuatro de cada cinco electores creen que en Madrid hay corrupción urbanística

Más del 80% de los electores de la Comunidad de Madrid está convencido de que existe en su ámbito geográfico un problema de corrupción urbanística. Concretamente, lo piensa el 83,4%, incluido el 71,8% de quienes votaron al PP el pasado mes de mayo. Los encuestados se muestran muy escépticos sobre la posibilidad de corregir la situación. Nada menos que el 40,6% considera que ningún partido puede solucionar el problema. Un 28,6 cree que el PSOE es el que mejor puede hacerlo y un 17,6% se inclina por el PP.

En relación con la crisis política de la Comunidad, la cuarta parte de los electores del PSOE, exactamente un 26,5%, opina que Rafael Simancas debía haber dimitido tras la fuga de los dos diputados que provocó la crisis y la repetición de las elecciones. En total, cree que debía haber renunciado el 43,3% de los encuestados y opina lo contrario el 44,3% (incluido un 27% de los electores del PP).

Más información
Aguirre conseguirá mayoría absoluta

A la pregunta de si Tamayo y Sáez fueron comprados para actuar como lo hicieron, la respuesta afirmativa es mayoritaria (piensa que sí el 75,1% de los votantes del PSOE, el 76,2% de los de IU y un 16,5% de los del PP). En cambio, se impone entre los interrogados la idea de que el PP no tuvo que ver con la deserción de los tránsfugas (42,7%, frente al 39,7% que cree que sí). Un 10,7% de los votantes del PP de mayo está convencido de que el PP tuvo algo que ver con la traición de Tamayo y Sáez.

También es abrumadora (78,1%) la mayoría de los que quieren que los políticos hagan declaración pública de su patrimonio. Un 76,5% de los votantes del PP son favorables a la medida. El 45,4% de los electores de este partido critica, además, que el secretario regional de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, estuviera a sueldo de una empresa de fotocopias. En total, condena este comportamiento un 58,4% de los encuestados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_