Rechazo en Cádiz a la sentencia que legitima el peaje en la A-4
El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Francisco González Cabaña, aseguró ayer que el Tribunal Supremo "ha condenado" a la provincia al desestimar el recurso presentado por la corporación provincial contra la prorroga del peaje de la autopista A-4, Sevilla-Cádiz, concedida por el Gobierno del PP a la empresa Aurea hasta 2019. González Cabaña manifestó que "ahora la única vía es la política" y pidió al PP que rectifique la concesión a Aumar, o "inicie el trámite para desdoblar la carretera nacional IV", con un trazado paralelo al de la autopista, de manera que constituya un método alternativo "rápido y seguro". En mismo sentido se pronunció el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.
El coordinador regional de IU, Diego Valderas, advirtió sobre la necesidad de "emprender acciones políticas e institucionales más fuertes que las desarrolladas hasta ahora". Mientras, el coordinador nacional del PSA, Pedro Pacheco, preguntó al PP "a que espera para suprimir [este problema político]". En Córdoba, la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, señaló que la sentencia del Supremo valora la legalidad de la prorroga, "pero no su conveniencia". Martínez abogó por la supresión del primer tramo de la autopista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.