Un sueco con clase
El Volvo S80 refresca su imagen y estrena un motor 2.5 turbo de gasolina con 210 CV
MODIFICACIONES ESTÉTICAS y mejoras mecánicas. Volvo actualiza el S80, su berlina superior, para intentar mantener su competitividad con los rivales alemanes de las marcas de prestigio: Mercedes Clase E, BMW Serie 5, VW Passat, Audi A6... El nuevo modelo ya está a la venta en España con unos precios a partir de 33.919 euros.
Los cambios estéticos del modelo sueco se centran en el frontal, con una nueva parrilla, parachoques en el color de la carrocería, tomas de aire y antinieblas diferentes. Y en la zaga monta unos pilotos más pequeños que funcionan con diodos. Además se han rediseñado los retrovisores, las manillas de las puertas y los relojes.
Sin embargo, las novedades más interesantes están en la mecánica. El S80 2004 recibe un nuevo motor 2.5 turbo de gasolina con cinco cilindros y 210 CV (desde 42.000 euros). Sustituye al anterior 2.4 de 200 CV y completa la gama junto a los 2.4 de 140 CV (33.919 euros) y 170 CV (37.449 euros), y el 3.0 biturbo de seis cilindros y 272 CV (50.878 euros). En cambio, la oferta en turbodiésel sigue igual: 2.4 de 130 CV (37.704 euros) y el D5 de 163 CV (39.859). Además, el S80 viene ahora con una nueva dirección de tacto mejor y más preciso, y puede montar como opción la suspensión electrónica Four C, que regula la dureza de la amortiguación de forma automática según la velocidad y estado del piso (1.500 euros).
La gama del S80 incluye tres acabados: Optima I (básico), Optima II y Optima III. Todos vienen de serie con seis airbags, ABS, climatizador y ordenador de viaje. El Optima II añade radio-CD, sensor de lluvia, tapicería de cuero... Y el Optima III cuenta con asiento eléctrico del conductor, llantas de 17 pulgadas, faros bixenón y más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.