El Ayuntamiento retira el cartel electoral de Aguirre que carecía de permiso
La Concejalía de Medio Ambiente retiró en la madrugada de ayer la enorme lona electoral con la imagen de Esperanza Aguirre, que colgaba en la fachada del edificio de la calle de Almagro, número 2, en su esquina con la plaza de Alonso Martínez. La orden del Ayuntamiento de descolgar el cartelón es consecuencia de que esta publicidad no contaba con el permiso necesario. Medio Ambiente, tras notificar a la empresa Publimetro -propietaria del espacio publicitario- la orden de retirada y ésta no cumplirla, realizó la acción sustitutoria, es decir envió operarios municipales para que lo hicieran. El Ayuntamiento decidió actuó de noche para no llamar la atención sobre la retirada del cartel del PP, según fuentes municipales.
Según explicaron tanto los responsables de comunicación del PP como la propia candidata Esperanza Aguirre, desconocían que el cartelón no tuviera la licencia necesaria de publicidad que se debe solicitar ante el Ayuntamiento. Fuentes del PP explicaron que el anuncio tenía una tarifa de 36.000 euros. Ignacio López-Galiacho, delegado de la concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado que aumentará el control sobre este tipo de publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.