PAU de Carabanchel
Viviré en el futuro PAU de Carabanchel y sufriré las consecuencias de la contaminación acústica y ambiental por la mala gestión urbanística del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento, dado que ellos son los responsables de que pasen, casi al pie de mi casa, la M-45, la M-40 y su proyectada ampliación. Un reciente estudio (julio 2003) de la Unidad de Control Acústico del Ayuntamiento de Madrid realizado en una de las viviendas del PAU de Carabanchel así lo demuestra: se superan hasta en 12 puntos los niveles acústicos máximos marcados por la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano y de la Organización Mundial de la Salud.
Dicho estudio responsabiliza a Fomento y a la CAM de dichos niveles de ruido y señala que, según el art. 95 de la OGPMAU, se debe declarar dicha zona como Zona de Actuación Acústica. Además, según Ley General de Sanidad, atribuye a los Ayuntamientos, sin perjuicio de las competencias de las demás administraciones públicas, entre otras, responsabilidad en materia de control sanitario de industrias, actividades, servicios, transportes, ruidos y vibraciones, así como el control sanitario de edificios y lugares de vivienda y convivencia humana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.