_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Bravo!

1) Transportes públicos. Por lo visto, la lucha de clases ha sido transformada en lucha de edades. La 'Querella de los antiguos y los Modernos'. Tengo 33 años (más de 21 y menos de 65) y para nada me sobra el dinero. Bien. Ahora resulta que, si por ejemplo, al señor Vilarasau de La Caixa de Pensions o al señor Emilio Botín se les ocurriera coger un autobús, no pagarían porque son mayores de 65.

Yo, en cambio, sí pagaría. Si a los sobrinitos de Ana Botella (en caso de existir y de tener menos de 21 años) o a los nietos de Abel Matutes, es un decir, se les ocurriera coger el metro, ellos no pagarían, es decir, no pagarían sus papás (hermanos/as o hijos/as de Ana Botella y Abel Matutes); mientras yo, que tengo 33 años, sí pagaría. ¡Bravo, Simancas! Creo que empiezo a comprender cómo entiende eso (tan demodé) de la lucha de clases este nuevo socialismo que, lamentablemente, parece ser la única alternativa a la barbarie pepera.

2) Rebeldes. Esperanza Aguirre emplaza al joven electorado a votar de forma crítica. A ser rebeldes, dice Aguirre.

Asumiendo la trayectoria política e ideológica del Partido Popular, imagino que el tipo de rebelde en que piensa Esperanza Aguirre cuando trata de emplazar ahí la juventud, es ese tipo de rebeldes que se sublevaron en el 36 en África y acabaron con la República Española; o en los rebeldes de gafas ahumadas y bigotitos recortados que en 1973 mataron a un presidente electo y convirtieron Chile en una de las peores dictaduras; o incluso, y tal vez, en esos tres mamarrachos que protagonizan el spot de un ron con espíritu nocturno, donde la alegoría de la libertad se confunde con la memez del infantilismo, de la irresponsabilidad y de la, a fin de cuentas, renuncia a la libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_