_
_
_
_
_
Entrevista:¿Prohibiría a los cargos cobrar dietas por asistir a consejos? | RAFAEL SIMANCAS | ELECCIONES EN MADRID | LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

"Rechazamos cualquier tipo de complemento"

"La actual legislación de la Comunidad de Madrid establece, tanto para cargos electos o de designación, la incompatibilidad de pertenecer a cualquier consejo de administración de empresas privadas".

El candidato socialista a la Presidencia regional defiende, en todo caso, la incompatibilidad absoluta en la percepción de retribuciones por asistencia a consejos de administración con el desempeño de un cargo público. "En cuanto a las empresas publicas, la incorporación a los consejos de administración únicamente es aceptable cuando resulte consustancial a la responsabilidad ejecutiva que se ostente, resultando, en todo caso, incompatible la percepción de cualquier tipo de asignación económica por el ejercicio de esas funciones".

Más información
"Sí lo haría incompatible. Es un escándalo"

"Las retribuciones de los cargos públicos deben ser transparentes y, por tanto, responder exclusivamente a las cantidades que figuren en los correspondientes presupuestos. Por ello, rechazamos cualquier tipo de complemento retributivo que suponga una vía indirecta para incrementar los sueldos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_