Reversos de la pintura
La trayectoria del artista vasco Jesús Pastor (Santurce, 1954) se caracteriza por la investigación de las motivaciones filosóficas que subyacen en el proceso de creación plástica. Pese a que sus trabajos suelen encuadrarse en el campo pictórico, Pastor ha sobrepasado hace ya tiempo este debate y aprovecha las nuevas tecnologías con la utilización de ordenadores, cámaras fotográficas y procedimientos de reproducción industrial para seguir ahondando en el papel de la forma dentro del espacio artístico.
Las obras que se exhiben actualmente son a la vez cuadros, esculturas e instalaciones que tratan de arrojar luz sobre las cuestiones que preocupan al artista y que se refieren, fundamentalmente, a la esencia misma de la pintura y a la reflexión sobre el espacio. El carácter dialéctico de la obra de Pastor se refleja en las interrogantes que sus piezas lanzan al espectador, al que animan a acercarse y tocarlas o a alejarse para descubrir el diálogo que se entabla entre los distintos elementos que la forman. Los dípticos que pueden verse en esta muestra son auténticos paisajes interiores que revelan el trabajo de investigación de Pastor sobre la estructura de los materiales y de la propia pintura. Así, por ejemplo, las oquedades en los paneles de mármol permiten contraponer la ligereza del aire a la propia dureza del material.
JESÚS PASTOR
Galería C5 Colección
Santiago de Compostela
Hasta el 22 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.