_
_
_
_

Ortega tarda cinco meses en relevar al delegado de Turismo en Córdoba

El consejero anuncia un campo de golf universitario que desconoce el Ayuntamiento

Antonio Jurado tomó ayer posesión como delegado de Turismo y Deportes en Córdoba, cargo vacante desde que el anterior responsable del departamento, Ramón Narváez, obtuvo la alcaldía de Cabra tras las elecciones del pasado 25 mayo. Tras el acto de ayer, el consejero de Turismo, Antonio Ortega, aseguró: "No he podido hacerlo antes, pero de ninguna manera esto daña la imagen del nombramiento".

Ortega aseguró que asume las críticas y las responsabilidades por el retraso en realizar el relevo, a lo que agregó: "Ya tenemos delegado y lo que debemos hacer es trabajar para sacar esto adelante". El consejero quiso así zanjar la polémica suscitada en la ciudad por el retraso en el nombramiento del nuevo delegado de Turismo.

El nuevo delegado, Antonio Jurado, mostró su "ilusión" y "buena predisposición" para dialogar con todas las administraciones en dos proyectos que habían sido iniciados por el anterior delegado, Ramón Narváez. Se refería a los hoteles de Cabra y Montoro.

El consejero explicó que uno de los aspectos a mejorar en Córdoba es la estancia media de los turistas que visitan la ciudad de la Mezquita, ya que la media de permanencia en los hoteles de Córdoba es de un día y medio y los indicadores de este año son negativos. El sector turístico espera llegar a los dos días y la media andaluza está en 3,3 días de estancia.

Para ello, el consejero de Turismo abogó por una oferta nocturna sea "más amplia para, que obligue a la pernoctación de los visitantes". El consejero apuntó la posible solución en el planteamiento de paquetes turísticos más amplios que recojan las posibilidades de la provincia y que no sólo incluyan las "joyas arquitectónicas" de la capital cordobesa.

El responsable andaluz de Turismo incidió en la idea de renovación del sector y pidió un esfuerzo de unión entre la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba en la promoción de ofertas más amplias.

Proyecto desconocido

Con esa idea de ampliar la oferta a los visitantes, Antonio Ortega anunció que su departamento planea la creación de un campo de golf universitario en Córdoba. Según el consejero, sería la primera experiencia que se realiza en España y estaría ubicado en terrenos de la Universidad de Córdoba.

El consejero explicó que se trataría de un "club público abierto a la ciudad", por lo que pidió la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba: "Hemos mantenido conversaciones con Rosa Aguilar", resumió. Antonio Ortega no precisó la ubicación exacta del club, ni detalles de quien aportará su financiación o llevará a cabo su construcción.

El concejal de Turismo en Córdoba, Marcelino Ferrero, aseguró ayer no tener conocimiento alguno del proyecto, aunque lo consideró positivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_