Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BECAS

Cátedra de Desarrollo y Medio Ambiente

La Cátedra de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad Antonio de Nebrija que cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María surge, según el Director del curso Carlos Cachán, para contribuir a que los profesores de colegios e institutos públicos y privados de toda España se conviertan en ecoformadores.

En cada encuentro se conceden 30 becas que cubren los gastos de alojamiento y manutención del profesor durante su estancia en Madrid, hotel y pensión completa, así como las visitas guiadas, excursiones, el material didáctico y de apoyo. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 29 de octubre. El curso -eminentemente práctico y muy participativo- tiene una duración de cinco días, desde el 17 al 21 de noviembre, tras los cuales los participantes reciben un diploma acreditativo y computable en créditos académicos.

"La Cátedra Fundación Santa María de desarrollo y medio ambiente de la Universidad Antonio de Nebrija quiere contribuir a que los profesores de secundaria y bachillerato de toda España conozcan los últimos datos, hechos y dichos de las cuestiones ambientales que marcarán irremediablemente nuestro futuro. Porque el ecosistema terrestre, constituido por la biosfera (aire, agua y tierra) y la tecnosfera (civilización), es una realidad dinámica y en constante cambio, difícil de abarcar. Creo que sólo mediante el conocimiento, los profesores podrán ser realmente los ecoformadores de las generaciones que nos sustituirán." afirma el Dr. Cachán Alcolea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de octubre de 2003