La escuela Orson the Kid muestra películas hechas por sus alumnos

Hasta 26 cortometrajes hechos por niños y niñas se podrán ver en el II Festival Internacional Orson the Kid de cine realizado por menores, que tendrá lugar la próxima semana en Madrid. La iniciativa, obra de la escuela Orson The Kid, acoge el estreno de los cinco cortos realizados el curso anterior en el centro: La amistad da color, Las tardes, La Espiral, Con quien estás y 12/9 octava. Además, el festival reúne 19 cortos de animación procedentes de México, Argentina, Francia y Bélgica y dos cintas más, obra de ex alumnos.

Esta escuela infantil de cine abrió sus puertas hace tres años y, desde entonces, sus alumnos (niños de 8 a 16 años) han realizado 12 cortos. En el presente curso, trabajan en un primer largometraje, que será estrenado el próximo año. A pesar de su corta vida, la Orson ha estado presente en un buen número de festivales nacionales (entre ellos San Sebastián) e internacionales (Tribeca Films Festival, de Nueva York, o el Camera aux Jeunes Festival, de Bélgica). En la actualidad ya se han iniciado los trabajos de Villa Orson, una ciudad del cine, que será sede de la escuela a partir de 2005 y estará ubicada en Sienes, un pueblo abandonado en Guadalajara.

II Festival Internacional Orson the Kid. Cine Roxy B (Fuencarral, 123). Lunes 20, a las 20.00, martes 21 y miércoles 22,, a las 10.30. Entrada 2 euros. Más información: teléfono 91 4203235 y www.orsonthekid.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS