160 discapacitados psíquicos comparten problemas y experiencias en Cheste

La Residencia La Humanitat perteneciente al Ivadis de Cheste acogió ayer el Primer Encuentro de Discapacitados Psíquicos de La Hoya de Buñol-Chiva. Fueron alrededor de 160 usuarios los que compartieron junto a sus cuidadores una jornada de convivencia que tuvo la participación del propio centro La Humanitat, el taller ocupacional Vía Libre de Buñol dependiente del Ayuntamiento, el colegio de educación especial Virgen de la Esperanza y la vivienda normalizada El Chirrín, ambas situadas en Cheste. Además participó en el encuentro una representación de nueve centros del Ivadis en Valencia.

El Director Gerente del Ivadis, Jorge Peña, planteó que "el objeto del acto tiene un trasfondo de sensibilización y de conocimiento de la discapacidad. Hemos contado con la presencia de vecinos de Cheste, del Ayuntamiento y de empresas además de padres y familiares. Con estas jornadas de puertas abiertas conseguimos además que se conozcan las capacidades de estas personas". La directora del centro La Humanitat, impulsor del encuentro, Alicia Carrera, completó esta afirmación señalando que con este encuentro se "ha puesto en contacto a chicos en la misma situación y los profesionales han compartido sus experiencias".

Los discapacitados estuvieron en el encuentro participando con juegos y deporte adaptado, mesas de trabajo de cerámica y maquillaje, exposiciones de fotografía y puestos donde los visitantes pudieron adquirir productos como conservas, compotas y distintos objetos de artesanía. La jornada estuvo amenizada por los propios discapacitados con actuaciones de bailes y karaoke.

Este encuentro se ha organizado con motivo del año europeo del discapacitado, que tendrá su día central el 3 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS