_
_
_
_

El Consell decide convertir la oficina de Bruselas en una fundación

La actual oficina de la Generalitat en Bruselas será transformada y rebautizada como Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, según anunció ayer en las Cortes Alejandro Font de Mora, consejero de Presidencia y portavoz del Consell. "Entendemos que la fundación puede ser el instrumento idóneo que posibilite un funcionamiento más ágil, menos burocratizado y más adaptado al entramado institucional europeo", indicó Font de Mora, quien añadió que la nueva estructura combinará la agenda institucional con otra de servicios y que potenciará la participación valenciana en la UE.

Font de Mora, que compareció ante el pleno de las Cortes para explicar los objetivos de su departamento y dedicó gran parte de su intervención a los asuntos europeos, incidió en la "necesidad del consenso" en temas europeos y advirtió de que "casos como el de las actuaciones en Europa en contra de la financiación del trasvase del Ebro no deberían repetirse porque no son comprendidos e incluso causan el escándalo en la ciudadanía".

La oposición cuestionó la labor de la oficina de Bruselas, que, según el socialista José Camarasa, sólo ha sido "un retiro dorado" y un "centro logístico" para "buscar alojamiento o limusinas" al anterior presidente de la Generalitat. Joan Ribó, de L'Entesa, dijo que ha sido "una corte de honor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_