La Junta rechaza el puerto deportivo junto al delta del Guadalhorce
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha informado desfavorablemente la modificación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga propuesta por el Ayuntamiento para la construcción de una marina deportiva con 1.000 puntos de atraques y un complejo residencial de 1.324 viviendas junto a la desembocadura del Guadalhorce.
Se trata de un nuevo revés a uno de los proyectos más emblemáticos del alcalde, Francisco de la Torre. Marina de Arraijanal, concebida por el equipo de gobierno del PP como el proyecto central del Plan Bahía para el desarrollo de la franja occidental de la ciudad, había sufrido ya varios contratiempos en su tramitación tanto en la Dirección General de Costas -el puerto haría de barrera al aporte de sedimento a las playas de Torremolinos- como en la de Aviación Civil -la zona está dentro del área de servidumbre aeronáutica donde no se permiten usos residenciales-.
La Comisión Provincial de Urbanismo ha entendido además que la zona carece de la estructura viaria suficiente para soportar los tráficos previstos y que el expediente remitido por el Ayuntamiento de Málaga es incompleto porque carece de planos de clasificación y gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.