Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Homenaje

Ayer, 15 de octubre, el Villarreal CF jugó en Trabzón (Turquía) la vuelta de la Copa de la UEFA contra el Trabzonspor. Para la Asociación de Familiares Accidente Turquía Yak-42 fue un partido muy especial porque el Villarreal CF ha decidido rendir un homenaje a los militares españoles fallecidos en accidente de aviación ocurrido el pasado 26 de mayo en los alrededores de la población de Trabzon, cuando regresaban a sus hogares, tras varios meses de prestar su labor de ayuda humanitaria.

Junto con toda la expedición que acompaña al equipo acudieron a este acto, especialmente invitados por el club, familiares de los seis militares de la Comunidad Valenciana que perecieron en dicho siniestro, y posteriormente asistieron al partido de fútbol. La plantilla jugó este partido con brazalete negro, y se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro.

Para nosostros el Villarreal ya ganó este partido, que contó, estamos seguros, con todo el natural entusiasmo que caracterizaba a nuestros 62 militares muertos.

Gracias también a Valencia, y en especial a su alcaldesa, doña Rita Barberá, que el pasado 7 de octubre nombró hijos predilectos de la ciudad al sargento primero Francisco de Alarcón García, al sargento Francisco José Cardona Gil, al sargento Eduardo Hernández Mañez y al cabo primero Fernando España Aparisi, y que además ha nombrado al resto de los militares fallecidos hijos honorarios de Valencia.

Reciban todos, en nombre de la asociación, un cordial, agradecido y emocionado saludo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 2003