_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

LOS PARTIDOS RESPONDEN

PP

1. Sí. Somos partidarios de regular la prostitución para evitar que se ejerza en la vía pública. No, no somos partidarios de penalizar a los clientes.

2. Sí, los regularizaríamos, y habría que estudiar la forma, que podría ser como en Cataluña.

3. Con la Ley.

PSOE

1. Éste es un problema de derechos. El primero que hay que garantizar es que nadie ejerza la prostitución contra su voluntad. Para ello hay que aplicar el Código Penal contra las mafias. En paralelo, los poderes públicos deben utilizar cuantos instrumentos jurídicos estén en sus manos para prohibir el ejercicio de la prostitución en lugares públicos. Y, por otro, hay que asegurar la salubridad y seguridad de las personas que ejercen esta actividad en locales. Sancionar a los clientes es una medida poco operativa.

2. El Tribunal de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite una denuncia de varias organizaciones sociales contra este decreto, que regula el ejercicio de la prostitución en los locales de alterne. Nuestra voluntad es controlar el cumplimiento de las ordenanzas establecidas para estos establecimientos. Nos gustaría aclarar que las personas que trabajan en locales de este perfil no están obligadas a prostituirse.

3. El Gobierno combatirá y será intolerante con las redes. Tenemos preparado un plan de intervención para las mujeres que deseen abandonar la prostitución, y que van desde la acogida, apoyo jurídico, psicológico, de formación y empleo hasta la garantía de inserción.

IU

1. Somos partidarios de crear el Foro sobre la Prostitución con la participación de los partidos políticos y entidades sociales. Otra prioridad debe ser dar alternativas a la práctica de la prostitución, así como la persecución policial de los proxenetas.

Entretanto, no excluimos ninguna alternativa: la regularización de derechos básicos es la única vía para erradicar a las mafias que trafican con inmigrantes obligándolas a prostituirse. En el Foro de la Prostitución es donde creemos que se debe ver la conveniencia o no de penalizar al cliente. En todo caso, para nosotros es más urgente empezar por no incentivar la prostitución de manera que no se haga crecer este negocio de forma continuada.

2. El problema no está en el lugar donde se ejerce la prostitución. Atenderemos las reivindicaciones que exigen las condiciones laborales y los derechos sociales demandados por las propias prostitutas.

3. Recomendamos medidas de protección legal a las personas inmigrantes víctima de explotación. En segundo lugar, mejoraremos las brigadas de investigación de la policía nacional, incrementaremos los recursos tecnológicos y combatiremos todos la marginalidad e invisibilidad que existe actualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_