Caixa Cataluña cree que las hipotecas son demasiado baratas
El director general de Caixa Cataluña, José María Loza, considera que los créditos hipotecarios "se están concediendo a unos tipos que no cubren ni la prima de riesgo mínima que hay que cobrar en previsión de posible morosidad". "Incluso los costes administrativos son superiores a los márgenes de las hipotecas", apuntó en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
A su juicio, una subida de los tipos y del paro podría hacer estallar la burbuja inmobiliaria, por lo que, "sin alarmismos, tomamos medidas preventivas como no conceder todo el crédito solicitado y no financiar plazas de aparcamiento ni segundas residencias". Loza cree que la emisión de cuotas participativas (similares a las acciones sin voto) "podría reducir lo destinado a la obra social para compensar la remeneración de esas cuotas". Además, Loza cree que la comisión de inversiones, que hasta el momento impone la Ley Financiera a las cajas, "sólo generará más burocracia y duplicidades" porque su función ya la realizan la comisión de control y el consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.