Sony presenta su consola PSX con grabadora de DVD y disco duro
Sony anunció la semana pasada que piensa vender antes de fin de año en Japón su consola de videojuegos PSX, que incluye grabador de DVD y disco duro de 250 GB por 99.800 yens, unos 800 euros.
La medida ha sorprendido a las empresas que comercializan grabadoras de DVD de sobremesa con disco duro, especialmente Panasonic y Pioneer, porque consideran que el precio fijado por Sony está por debajo del coste de fabricación y sólo se justifica por los ingresos adicionales que reportan la venta de videojuegos.
El anuncio se produjo en el marco de la feria Ceatec, que tuvo lugar en Tokio la semana pasada. La nueva consola de juegos de sobremesa PSX, sucesora de la Playstation 2, llevará un sintonizador de televisión, una grabadora de DVD y un disco duro de hasta 250 GB. Funciona con el mismo procesador que la Playstation 2 y será compatible con los juegos existentes. Sony quiere que la PSX sea más que una consola de juegos y aspira a que sea el eje de toda una serie de productos del "hogar digital" que la empresa irá introduciendo a partir del año que viene. La consola podrá conectarse a las redes de banda ancha, actualizarse y descargar juegos o música.
El modelo más económico de PSX, con disco duro de 160 GB, saldrá por 79.800 yens, unos 635 euros. Se espera en que en Estados Unidos y Europa se venda la consola el año que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.