_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Trivial en el 'chat'

Chiqui de la Fuente

MUCHO SE ESTÁ COMENTADO sobre los múltiples riesgos que existen cuando una persona se conecta a un chat (engaños en la personalidad del contertulio, elevadas dosis de contenidos sexuales, abusos...). Prueba de ello es la decisión tomada por Microsoft de cerrar, salvo excepciones, sus chats en todo el mundo.

Pero no todas las salas de conversaciones se dedican a ligar o a flirtear con el lado oscuro. Los que hoy tratamos son los dedicados a jugar, en concreto, al conocido Ttrivial. Sí, sí, el Trivial.

El famoso juego de las preguntas y respuestas ha emergido con gran fuerza en este entorno, y ya más de 100 canales se dedican en exclusiva a este atrayente juego de mesa.

Jugar es realmente sencillo. Basta con engancharse a uno de estos canales en el irc.hispano con cualquier programa de IRC (de chat) y se puede empezar a jugar. Todo el proceso está dirigido por un robot, llamado Wit, que es el encargado de formular las preguntas y llevar la contabilidad del juego.

Más información
CANAL DE TRIVIAL 1:
CANAL DE TRIVIAL 2:
CANAL DE TRIVIAL 3:
CANAL DE TRIVIAL 4:

Cada cierto tiempo Wit va lanzando preguntas. Los participantes tienen que intentar responder la pregunta en el menor tiempo posible, ya que cuanto más tiempo se tarde, menos puntuación se obtendrá.

De entrada, y al formular la pregunta, aparece el número de palabras que contiene la respuesta, así como el número de letras que componen cada palabra. Y, también, cada cierto tiempo van apareciendo pistas. La primera pista es la inicial de cada palabra. La segunda y última pista es la letra final de cada palabra. Si nadie de los participantes acierta, el propio robot (Wit) será el encargado de facilitar la respuesta.

La competición en estos canales suele ser feroz, ya que además de conocer la respuesta hay que ser veloz tecleando, porque si no, otro más avispado se adelantará.

Las preguntas que se formulan son de todo tipo: historia, geografía, deportes, mitología, personajes, sexualidad... y los niveles de dificultad abarcan todos los grados. Wit va almacenando los resultados de las partidas y los muestra en la página web de Peletier.com, que son los desarrolladores de esta aplicación. Cada mes se celebra una competición nueva y los marcadores se ponen a cero.

Por si se quiere jugar en solitario y disponer de un Wit propio, se puede pedir mediante el envío de un SMS (un mensaje) a un número de teléfono concreto. Se recibe una contraseña con la que, insertada dentro de una pequeña aplicación gratuita descargada desde peletier.com, ya se puede abrir un canal con Wit incorporado.

Asimismo, además de Trivial, se puede jugar a Cifras y letras, el popular concurso de la televisión, siguiendo un esquema similar al que sigue el juego de los quesitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_