_
_
_
_

La Filmoteca y Zinebi promocionan el cine europeo con la proyección de nueve filmes

La Filmoteca Vasca y el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, se suman a partir de hoy, con la proyección de nueve películas, a la segunda edición de Cinedays, las jornadas impulsadas por la Comisión Europea en los Quince para promocionar la cinematografía continental entre los jóvenes frente al predominio estadounidense.

Cinedays, que incluye proyecciones, emisiones de televisión, debates, concursos..., arrancó el pasado viernes. La Filmoteca Vasca se sube hoy al carro en San Sebastián y hasta el 24 de octubre con la proyección de cinco títulos representativos del gran cine europeo y pertenecientes a los fondos de la entidad.

El ciclo, que se desarrollará en la Sala de Cultura Arrasate (19.30), comienza con la película Drôle de drame (Un drama singular), una comedia satírica dirigida en 1937 por Marcel Carné.

El viernes le tocará el turno al filme de aventuras The four feathers (Las cuatro plumas) (1939), de Zoltan Korda. El 21 se proyectará la comedia Matrimonio a la italiana (1964), de Vittorio de Sica, y al día siguiente Urte ilunak (Los años oscuros), dirigida por Arantxa Lazkano en 1992. Finalmente, el 24, la Filmoteca estrenará la versión en euskera de La vida mancha (2003), la última película de Enrique Urbizu.

Zinebi difundirá el cine europeo en Bilbao en los Multicines. Allí se proyectarán A bout de soufflé (1959), de Jean-Luc Godard (20 de octubre); En un lugar de África (2002), de Carolina Link (día 21); Baby (2002), de Philipp Stölzl (día 22), y En la ciudad (2003), de Cesc Gay (día 23).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_