El 16% de los cursos de Hobetuz adjudicados en 2002 están sin ejecutar
La Fundación vasca para la Formación Continua-Hobetuz denunció ayer que el 16% de los planes de formación adjudicados en 2002 a empresas para impartir cursos a sus trabajadores están todavía sin ejecutar. Estos planes están valorados en 3,9 millones de euros. El director gerente de Hobetuz, Luis María Ullibarri, dio este toque de atención en el transcurso del encuentro que mantuvo con varios empresarios para explicarles la convocatoria de ayudas para este año.
El objetivo es que los empresarios que se han beneficiado de las subvenciones no las desaprovechen. Se trata, dijo en alusión a éstos, de que sean "solidarios, coherentes, responsables y eficaces". Y en tono de advertencia les recordó que tanto Hobetuz como el Fondo Social Europeo, que también aporta dinero a los planes, cuentan con procedimientos de inspección y auditoría para comprobar que se cumplen los programas establecidos.
En su comparecencia, Ullibarri explicó algunos detalles de la convocatoria de este año, que constituye la prórroga de la del año 2002. El plazo para recibir solicitudes finaliza el próximo 7 de noviembre. Hobetuz distribuyó el año pasado sus ayudas a 825 empresas con planes propios y llegaron hasta 2.046 las que se beneficiaron de las subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.