CINE

El Círculo de Bellas Artes acoge la 3ª edición de 'Ciudadano gay'

El Círculo de Bellas Artes acoge a partir de hoy la tercera edición de Ciudadano gay, un ciclo organizado en colaboración con COGAM (Colectivo Gay de Madrid) y el Gobierno regional, que pretende "mostrar la diversidad sexual a través del cine".

Están programados seis largometrajes, que serán exhibidos cada día a las 17.30, 19.30 y 22.00 (Marqués de Casa Riera, 2). El ciclo, que finaliza el 19 de octubre, comienza con la producción alemana Aiméey Jaguar (1999), de Max Ferberbock; le siguen Laberinto de pasiones, dirigida por Pedro Almodóvar en 1982; El último suspiro (Canadá, 2001), de Lea Pool; Beautiful thing (Reino Unido, 2000), de Hattie MacDonald, y The Fluffer (Estados Unidos, 2001), de Richard Glatzer y Wash West. Las entradas cuestan 4 euros cada sesión (2,40 euros para abonados y carnet joven) y 9 euros el abono a tres películas. (Más información, teléfono 902 422 442 y www.circulobellasartes.com)

Por otra parte, el octavo festival de Cine Gay-Lésbico de Madrid se abre este año a nuevas propuestas. La Fundación Triángulo y el colectivo El Vestíbulo de la Estación han convocado una muestra de artes visuales (fotografía, pintura, videoinstalaciones). Las exposiciones y proyecciones serán del 30 de octubre al 9 de noviembre. Durante la semana se podrán ver 40 cintas, se homenajeará al director Pedro Olea y se dará un premio a la actriz Anabel Alonso.

Hoy es la fecha límite para enviar trabajos plásticos. Hasta la fecha se han recibido trabajos de 50 artistas de España, Argentina, Panamá, México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Para acoger las obras, el festival ampliará sus espacios. Además de la sede de CC OO, las universidades Autónoma y Complutense, el Planet Hollywood y la Casa de América, el Museo Reina Sofía y la Fnac acogerán parte de la muestra. Como otros años, la Fundación busca voluntarios que ayuden a organizar el festival. Para más información, www.lesgaicinemad.com o los teléfonos 657 41 39 24 y 91 448 67 32.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS