_
_
_
_

Bancaja compra el 50% de un campo de golf de 2,4 millones de metros cuadrados al norte de Castellón

María Fabra

El grupo Bancaja, a través de Actura, ha adquirido el 50% del campo de golf Panorámica, ubicado en la localidad castellonense de Sant Jordi y situado sobre unos terrenos que abarcan 2,4 millones de metros cuadrados. La intención de Bancaja, según indicaron ayer fuentes de la entidad, es participar en la ejecución de un proyecto inmobiliario de 2.400 viviendas, además de un complejo hotelero, un centro comercial y zonas deportivas, que se construirán junto al campo de 18 hoyos ya existente.

Pese a que oficialmente se desconoce el precio que Bancaja ha pagado por las instalaciones y el suelo, el coste aproximado se sitúa en más de 20 millones de euros de los que la entidad bancaria habrá de desembolsar la mitad. La adquisición de Panorámica se ha realizado tras la constitución, hace unos meses, de la sociedad Nova Panorámica, S.L, formada por Actura y el grupo valenciano Astroc Capital. Con éstos, Bancaja ya realizó otra operación de compra que incluía un campo de golf, situado en el municipio valenciano de El Puig.

El proyecto que pretende Nova Panorámica se centra en la construcción de más de dos millares de nuevas viviendas, que se unirán a las ya existentes, y un gran complejo comercial. Actualmente, las instalaciones cuentan ya con un hotel y un complejo comercial que está desocupado. Según fuentes de la entidad, los nuevos propietarios estudiarán la posibilidad de reconvertir este complejo en desuso en otro hotel aunque esta opción todavía no ha sido aprobada, con lo que las previsiones de inversión todavía no se han delimitado. En cualquier caso, Bancaja, a través de CISA, opera en el lugar hace meses con la promoción de 72 viviendas.

Pese a que la adquisición se ha realizado por la totalidad del complejo, Nova Panorámica sólo habrá de hacerse cargo de la parte inmobiliaria ya que la gestión y explotación del campo de golf y del restaurante ha sido asumida por Sotogrande S.A, empresa perteneciente a la cadena hotelera NH. Ésta, que está participada por Aymerich Golf Management, gestiona otros trece campos de golf en España.

El campo de golf está en el término municipal de Sant Jordi, a pocos kilómetros de Vinaròs, Peñíscola y Benicarló. El campeón alemán Bernhard Langer fue el encargado de diseñar los 18 hoyos y las instalaciones, que hasta ahora eran propiedad de una sociedad suiza, fueron inauguradas en 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_