El comité de empresa de Antena 3 propone reducir a 128 los despidos e incrementar las indemnizaciones
El comité de empresa de Antena 3, que desde hace un mes negocia el expediente de regulación de empleo en la televisión privada, propuso ayer un catálogo de medidas que incluyen recortar los despidos inicialmente anunciados por la compañía (390, rebajados más tarde a 313) a 128 (lo que representa el 8% de la plantilla, frente al 24% previsto por la dirección). Esta reducción iría acompañada de un incremento en las indemnizaciones hasta alcanzar los 80 días por año de servicio (frente a los 45 ofrecidos por la empresa) y una bonificación lineal de 24.000 euros (ocho veces más de la propuesta realizada por Antena 3). Fuentes cercanas a la negociación calcularon que la media que percibiría cada uno de los trabajadores afectados por el despido colectivo es de 102.000 euros.
La "contrapropuesta" lanzada por el comité de empresa va acompañada de un plan de futuro en el que se contempla la creación de empleo, la estabilidad de la plantilla, el incremento de la producción propia y la puesta en marcha de una comisión de seguimiento sobre dicho plan.
Antena 3 consideró "irreal" la oferta de los trabajadores. "No recibimos una respuesta, sólo descalificaciones", aseguró un miembro del comité de empresa poco después de abandonar la mesa de negociación. Hoy continuará el diálogo entre ambas partes para intentar aproximar posturas.
De momento, se mantiene la jornada de huelga de 24 horas convocada para hoy. El comité de empresa ha solicitado al Ministerio de Trabajo autorización para llevar a cabo paros entre los días 21 y 26 de este mes, coincidiendo con las elecciones autonómicas de Madrid. Ayer, el comité de empresa cifró el seguimiento en el 90%. La empresa aseguró que la incidencia fue similar a la de jornadas anteriores (alrededor del 55%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.