Una comisión de ediles investigará el urbanismo en la localidad de Getafe
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getafe acordó ayer la celebración de un pleno extraordinario que tendrá lugar mañana miércoles, a las 10 de la mañana, para aprobar una comisión de investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito de varios ex concejales socialistas relacionados con negocios urbanísticos.
El Partido Popular solicitó el pasado 3 de octubre la constitución de esta comisión de investigación en la que piden que comparezcan el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro; los ex concejales socialistas de Getafe Jesús Neira, Antonio Alonso, Francisco Hita y José Luis Rivas; el presidente del Getafe Club de Fútbol, Angel Torres; el ex edil socialista de Urbanismo en Leganés Isidoro Herrero y el actual concejal de Desarrollo Económico en Getafe, David Castro (hijo del alcalde, Pedro Castro).
Los populares piden que se investiguen todas las adjudicaciones de suelo y de obras en las que hayan participado el ex concejal de Urbanismo Jesús Neira y el ex concejal de Hacienda Antonio Alonso, para conocer si ha podido existir información privilegiada por parte de estos ex ediles y pudieran estar influyendo en el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad mediante la acumulación de terrenos.
El portavoz socialista, David Lucas, explicó que "la intención es que se esclarezca y se despejen todas las dudas del urbanismo de Getafe de los últimos años". En su opinión, la comisión de investigación debe extenderse a todas las actuaciones urbanísticas "donde haya dudas, no centrarse únicamente en los casos que dice el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.