Sadam se oculta cerca de Tikrit, según un oficial de EE UU
El presidente derrocado iraquí, Sadam Husein, se esconde cerca de su ciudad natal de Auja, cerca de Tikrit, al norte de Bagdad, declaró ayer un militar estadounidense. "Tenemos indicaciones claras de que Sadam está allí", afirmó el comandante Troy Smith en referencia a esta región, situada a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad y controlada por la Cuarta División de Infantería estadounidense. "Debemos asumir que se encuentra en nuestra región", dijo, y añadió que le será fácil a Sadam encontrar apoyo allí. La zona, situada dentro del triángulo suní, es escenario frecuente de ataques antiamericanos. A pesar de ello, los soldados estadounidenses "están decididos a mantener la presión", dijo el comandante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.