Detenido el vigilante iraquí de otro agente del CNI
La policía iraquí ha detenido también al guarda local que protegía a un segundo agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) destinado en Irak. Ese vigilante ya no tenía relación alguna con el funcionario español, que desde hace meses ya no se encuentra en Bagdad. La policía no ha informado si la medida se ha adoptado para recabar más información, si se halla preso en calidad de sospechoso o qué cargos pesan sobre él.
Kadum, el vigilante que debía proteger a José Antonio Bernal, asesinado el jueves, sigue en dependencias policiales y estará en esa situación una semana, según las fuentes consultadas, antes de que el juez decida si le procesa. Ambos vigilantes fueron contratados por los dos funcionarios del CNI para su protección personal, fuera de los circuitos habituales empleados por la Embajada de España. Ber-nal no estaba satisfecho con Kadum y se disponía a despedirle. El segundo agente no tenía queja alguna del suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.