_
_
_
_
_

Renfe adjudica a CAF-Siemens y Alstom 80 trenes de cercanías

El consejo de administración de Renfe resolvió ayer repartir entre Alstom y el consorcio formado por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) y Siemens el contrato de suministro de 80 nuevos trenes de cercanías por un importe global de 407,5 millones de euros. Del montante total del contrato, 375 millones corresponden a la fabricación y los 32,5 millones restantes al mantenimiento de los trenes que los fabricantes asumirán por un periodo de cuatro años.

En concreto, el consorcio Siemens-CAF suministrará un lote de 40 unidades por unos 200 millones, mientras que Alstom fabricará los otros 40 trenes, por los 175 millones restantes.

El plazo de entrega de los nuevos trenes será entre mediados de 2005 y finales de 2007. Se trata del mayor contrato de compra de trenes que la compañía ferroviaria falla desde que en 2001 resolvió los tres grandes pedidos de trenes de Alta Velocidad (AVE) que, en conjunto, sumaron un importe total de 1.081,82 millones.

Más información
Renfe reduce pérdidas en un 28% durante el primer semestre del año
Renfe adjudica a Alstom, CAF y Talgo un contrato de 1.400 millones

En la actualidad, el operador ferroviario tiene aún pendiente la contratación de 44 locomotoras eléctricas con capacidad para adaptarse a distintos anchos de vía, presupuestada en 132 millones por la que pujan Talgo y CAF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_