_
_
_
_

El fiscal pide 12 años por la muerte de un joven en un trapicheo de droga

Daniel Sánchez, de 21 años, se sentó ayer en el banquillo de los acusados y ante el jurado escuchó como el fiscal solicitó para él 12 años de cárcel por la muerte de un disparo de Agustín Torres, de 21 años, el 11 de abril de 2002, en la calle de Serrería, cuando entre ambos cerraban un trato de compra-venta de hachís. La acusación particular pidió 20 años, porque entiende que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato. La defensa define lo ocurrido como homicidio imprudente por legítima defensa, lo que equivaldría un año de prisión.

Daniel, que no ha estado en prisión por estos hechos, empezó a declarar pasadas las 11.30. Según él, el 11 de abril su hermano le llamó por teléfono para ver si podían cerrar un trato con un "morito del barrio". El acuerdo consistía en vender diez kilos de hachís.

El acusado y su hermano recogieron la droga, la llevaron al domicilio de éste último, en la calle de Serrería 11, y esperaron la llegada de los compradores. El acusado y uno de ellos, Agustín Torres, subieron al domicilio. En el rellano, Daniel le pidió que le enseñara el dinero. Entre ellos se produjo una discusión. La víctima -siempre según el testimonio del acusado- sacó una pistola. Hubo un forcejeo entre ambos y el arma se disparó. Agustín Torres murió prácticamente en el acto. No hay testigos de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_