_
_
_
_

A Salma no le gusta Schwarzenegger

La actriz mexicana Salma Hayek anunció este fin de semana que la victoria de Arnold Schwarzenegger en California y el riesgo que eso supone para la comunidad latina le ha animado a solicitar la nacionalidad estadounidense. Hayek declaró en Morelia (México) que su objetivo al pedir la nacionalidad de Estados Unidos es tener derecho a voto para poder defender en las urnas los intereses de la comunidad hispana de ese país. "Que los latinos hayamos perdido estas elecciones me ha inspirado buscar la nacionalidad, porque, como soy residente, pues nunca traté de ser ciudadana, no puedo votar", comentó la actriz, que vive en Los Ángeles, en California. "Ahora trataré de tener dos nacionalidades para que también en Estados Unidos pueda mantener una voz de representación para la comunidad que vive allá", explicó. La actriz lamentó que, a pesar de que en California existe una nutrida comunidad latina, el nuevo gobernador del Estado sea Arnold Schwarzenegger, quien, dijo, "no tiene buenos antecedentes de apoyo a los inmigrantes". "Lo que ha sido un poco más triste es que a pesar de que somos tantos no hayamos podido imponer nuestro poder en estas elecciones, en un Estado como California, donde somos casi una mayoría", recalcó. Además comentó que no eran "una buena señal" propuestas como la que Schwarzenegger hizo para revocar una nueva ley que permite a inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir. Sin embargo, aclaró que le gustaría darle una oportunidad y constatar "que todo lo que pensamos de él no es cierto". Salma Hayek está en México para presentar su ópera prima como directora, El secreto de Maldonado, que cerró el Primer Festival Internacional de Cine de Morelia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_