Una nueva avería traiciona a Alonso
Se disputaba la vuelta 17ª cuando el renault de Fernando Alonso comenzó a echar humo, algo habitual en los últimos tiempos. Viajaba por entonces el español el segundo y, cuando comprobó que aquello era irresoluble, viró a la derecha, se salió de la pista y aparcó el monoplaza a un lado. Salió de él y comenzó a golpear la valla de protección. Por segunda vez consecutiva -antes le había ocurrido en Estados Unidos-, su coche le había dejado tirado. Y, de nuevo, como le ha pasado más de una vez, dos y tres en la temporada, pensó que acababa de quedarse sin un podio en el que tenía puesto medio pie.
"No ha acabado la temporada como me habría gustado, pero no podemos hacer nada", declaró el español posteriormente antes de hacer más sonoro su lamento: "Creo que he perdido una gran oportunidad de ganar una carrera. Era una ocasión única que igual no se repite en mucho tiempo". Recordarle por entonces su balance impresionante era perder el tiempo. "Sí, ha estado bien, pero esto de hoy...", se quejaba.
La puesta en escena de Alonso fue tan demoledora como de costumbre. No ha habido un solo gran premio, excepto en los que dos que ha arrancado el primero, en el que el asturiano no haya adelantado a algún rival. Ayer fueron dos los pasados: el brasileño Da Matta y el francés Panis, los dos toyota que le antecedían. Se fue Alonso al centro de la pista con un volantazo y se incrustó entre ambos para llegar a la primera curva situado en la tercera posición, tras Barrichello y Montoya. El colombiano rompió su williams en la octava vuelta y Alonso se colocó el segundo.
Le gusta a Alonso el circuito de Suzuka, algo que reveló mucho antes de que se iniciara la temporada. Nada cambió hasta la vuelta 17ª, más allá de las entradas y salidas de los boxes. Circulaba a rebufo de Barrichello cuando el motor de su renault dijo basta por causas que la escudería aún no ha revelado. Fue el quinto abandono de Alonso en la temporada, pero el más doloroso.
"Si en la salida adelanto a Da Matta y Panis, sólo una avería me echaría del podio", anunció Alonso antes de la carrera. Y acertó de todas, todas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.