_
_
_
_

Más de 500 menores han sido internados por orden judicial en el primer semestre

Un total de 518 menores ingresaron en centros de reeducación de la Generalitat con medida judicial en medio cerrado durante el primer semestre de este año, según informaron a Efe fuentes de la Generalitat. Un 42,6% de ellos ingresó con medidas cautelares y un 57,4% con medidas firmes. Del total de 1.462 medidas en ejecución firmes y cautelares durante los seis primeros meses del año, el 35,5% ha correspondido a internamiento en centros de reeducación o terapéutico, el 64,5% de medidas ha sido referida a medio abierto, con lo que los menores han cumplido sentencias alternativas al internamiento en centros.

Según la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, entre el 50% y 60% de los menores que finalizan una medida judicial no vuelve a delinquir y consiguen su rehabilitación social. Entre las tareas socio-educativas que se desarrollan en los centros, se encuentran una educación personalizada para potenciar el autocontrol, el sentimiento solidario y la tolerancia.

El 92,6% de los menores ingresados en centros con medida judicial en régimen cerrado, durante los seis primeros meses del año, son chicos.

De Miguel indicó que se va a ampliar y diversificar la red de centros del sistema de reeducación de menores en cien plazas, para continuar adaptándose a la nueva ley de justicia juvenil. Entre las previsiones, está la construcción o acondicionamiento de un centro específico para el cumplimiento de las medidas judiciales de internamiento para régimen cerrado en la provincia deValencia de 40 plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_