_
_
_
_

Soto responsabiliza a Barberá y Camps del retraso en las obras escolares

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Soto, exigió ayer el "inicio inmediato" de las obras de los dos centros escolares del convenio firmado en 1997 con la Generalitat, cuya finalización estaba prevista para 1999. El convenio preveía la construcción de siete centros escolares en la ciudad de Valencia, de los cuales: tres están en funcionamiento (los colegios públicos José Andreu Alabarta y Serrería, y el instituto Serpis); dos están en obras (el colegio Humanista Mariner y el instituto de la avenida de Francia); y en el caso de los colegios Santo Ángel de la Guarda y Jerónimo Monsoriu "ni siquiera se han iniciado las obras".

Soto, en declaraciones a Europa Press, responsabilizó directamente al actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque: "Fue él quien como consejero de Educación firmó el convenio con la alcaldesa Rita Barberá". En su opinión, "la Administración popular es incapaz de ejecutar las obras", pero sí de emplear tretas para "engañar a los ciudadanos". Como ejemplo, Soto explicó que "en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo, la empresa pública Ciegsa colocó una valla anunciando la inminente construcción del colegio Jerónimo de Monsoriu", pero "la realidad es que las obras no han comenzado aún y el solar está todavía cumpliendo trámites administrativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_