_
_
_
_

La oposición dice que la Ley de Acompañamiento es una "burla"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Antoni Such, criticó ayer que el Consell vaya a modificar "sustancialmente" 15 leyes que actualmente están en vigor, a través de la Ley de Acompañamiento de Presupuestos. "De esta manera se está hurtando a la Cámara del debate parlamentario", subrayó Such.

Such señaló que estas modificaciones, "que afectan a la vida de los ciudadanos", tendrían que discutirse en el Parlamento y "no a través de una Ley de Acompañamiento que modifica de una tacada 15 leyes". Al respecto, señaló que "parece ser que el PP está interesado en tener una democracia de baja intensidad y de mala calidad", y denunció que con este acto "se intenta coartar que la oposición y la opinión pública puedan tener conocimiento de lo que pretende el PP". El parlamentario socialista calificó de "tropelía" esta actuación del PP, y dijo que se ha llevado a cabo con "festividad y alevosía".

En el mismo sentido se expresó, Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto del grupo parlamentario de EU. Oltra consideró "lamentable en el fondo y en la forma" el uso que se va a hacer de la Ley de Acompañamiento de Presupuestos, que modificará 15 normas. Con esta maniobra, dijo Oltra, el PP "recupera los vicios de procedimiento adquiridos durante la etapa anterior".

La propuesta, explicó el diputado, incluye la modificación parcial de hasta 15 leyes, "lo que provoca que las posibilidades de participación en su elaboración, o a través de enmiendas o propuestas alternativas, queden muy limitadas". El procedimiento, añadió, "es demasiado rápido y todas estas cuestiones, algunas trascendentales, serán aprobadas en una mañana por el PP".

Oltra recordó que el Consejo Jurídico Consultivo "viene haciendo constar desde hace años, que este tipo de procedimientos extraordinarios no está justificado y que produce indefensión en el administrado y abusos por su continua utilización, ya que en la mayoría de los casos los textos reformados poco tienen que ver con la propuesta presupuestaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_