_
_
_
_
MÚSICA

Como una caja de bombones

POSIBLEMENTE, los responsables de Universal en París, al plantearse la celebración del 25º aniversario de la muerte de Brel, pensaran en aquellas palabras que cantara en 1964 con su cinismo habitual cuando le traía bombones a su amada "porque las flores son perecederas y los bombones son tan buenos". Así, el plato fuerte es una caja de bombones y, además, bombones belgas (en cosa de chocolates, ¿conoce alguien algo mejor?). Todo y que, ¡oh desilusión! ¡oh ilusión!, su contenido tiene poco de azucarado: 15 cedés con prácticamente todo lo que el Gran Jacques grabó. Todas sus canciones están en Intégrale, algunas en dobles o triples versiones (nunca cantó dos veces una misma canción de la misma forma), y la voz de Brel más cercana y poderosa que nunca gracias a las maravillas de las nuevas técnicas digitales.

Más información
Jacques Brel, de pie

Cada cedé se presenta con su portada y grafismo originales, pero lo que más diferencia esta nueva integral de la anterior (editada en 1988) es la presencia de cinco títulos totalmente inéditos pertenecientes a las sesiones de grabación de su último elepé y que se guardaron con vistas a un futuro disco que ya nunca se pudo grabar. Cinco canciones sobre las que habían corrido ríos de tinta, pero nunca habían visto la luz hasta el punto de que muchos seguidores llegaban a dudar de su existencia. Ahí están, no sólo existen sino que van a ser uno de los descubrimientos de la temporada: Mai 40, Avec élégance, Sans exigences, La cathédrale y, sobre todo, L'amour est mort.

Los fieles seguidores que ya tienen todo lo anterior de Brel también están de suerte porque no será necesario desembolsar el lógico alto precio de la caja de bombones. Estos cinco míticos títulos se han incluido también en el doble recopilatorio Brel Infiniment junto a los 35 temas esenciales de su discografía.

La oferta se completa con otra edición memorable: la cajita de tres DVD Comme quand on était beau. Siete horas de imágenes cuidadosamente restauradas que incluyen desde tomas de todos sus grandes éxitos hasta siete canciones inéditas, entrevistas, ensayos de El Hombre de La Mancha, Brel interpretando Pedro y el lobo o un curioso y atractivo corto de Jean-Christophe Averty titulado Les Toros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_