_
_
_
_

La Junta inaugura una biblioteca en Tombuctú con fondos andalusíes

La Junta de Andalucía ha invertido 180.000 euros en la Biblioteca de Tombuctú que alojará los fondos de la familia Kati, unos 4.000 manuscritos de hasta ocho siglos de antigüedad, muchos de ellos andalusíes originarios de Toledo. El consejero de Relaciones Institucionales, Juan Ortega, explicó que los fondos invertidos por el Gobierno andaluz a este edificio se han destinado a erigir un inmueble de dos plantas y 800 metros cuadrados. A cambio, la Junta de Andalucía reproducirá digitalmente todos los manuscritos andalusíes para depositar esta copia en el Centro de Estudios de Andalucía, con sede en Almería. La tarea de catalogación, estudio y recuperación de los papeles que estén deteriorados ha sido calculada en diez años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_