El teatro Alhambra dedicará este año dos ciclos a Lorca y Shakespeare
El Teatro Alhambra de Granada presentó ayer su programación para esta temporada. Durante nueve meses, desde octubre de 2003 hasta junio de 2004, aseguran los responsables del teatro, "nuestro espacio grande y vacío se va a llenar de sensaciones, palabras, retos, caminos inexplorados, emociones y arte". Esas sensaciones y esos caminos inexplorados pasarán por todo tipo de manifestaciones artísticas: teatro, danza, flamenco, música y títeres. En lo referente a los autores dramáticos, el Alhambra dedicará dos ciclos muy especiales y sugerentes para el espectador: uno servirá para recordar a Federico García Lorca y otro lo hará con William Shakespeare.
El Teatro Alhambra, de titularidad pública, abrirá sus puertas por primera vez este curso teatral con un homenaje al teatro y la poesía de Rafael Alberti en el año de su centenario. Será el 25 y 26 de este mes cuando se podrá disfrutar de la obra El Adefesio del poeta gaditano en una representación dirigida por Nieves Gámez. No habrá que esperar mucho para que Shakespeare visite Granada. El 29 y 30 de octubre, Álex Rigola, dirigirá y adaptará una versión de Julio César representada por el Teatro Lliure de Cataluña. Una semana de gran teatro abrirá, por tanto, la temporada teatral del Alhambra.
Público, estable y anual
En la presentación ayer de todo lo que podrá verse y oírse esta temporada, la delegada de Cultura de la Junta, María Escudero, resaltó que el teatro Alhambra es el "único teatro público, estable y con una programación anual" que existe en Granada. Resaltó además la calidad y variedad de las producciones que visitarán Granada. En teatro, se podrá disfrutar de puestas en escena del Centro Andaluz de Teatro, del Teatro Lliure, del Teatro de Moscú de Anatoli Vassiliev o de Ur Teatro entre otros. Carmen Linares, el Niño Josele o el Pele son algunos de los cantaores flamencos que actuarán en el Alhambra.
Atentos siempre a las nuevas tendencias en el teatro, los programadores han preparado algunos espectáculos de nueva generación. Es el caso de Motus, un espectáculo referenciado como "teatro y nuevas tecnologías" cuya "concepción-realización" es de Enrico Casagrande y Daniela Nicolo. Se podrá disfrutar de ello los días 26 y 27 de febrero de 2004.
Este teatro granadino, aseguran sus responsables, es además el único de España que ofrece un ciclo de música contemporánea de manera estable. Este año se ha alcanzado el número 15. Se realizarán entre febrero y junio de 2004. También la danza tiene su espacio en la programación. Ramón Oller abrirá el fuego en noviembre con su Sangre Pura. A Oller le seguirán varias compañías internacionales de mucho prestigio.
A punto de acabar la temporada, allá por junio, se celebrará en el teatro un encuentro de títeres para adultos y de teatro de objetos y visual que ya es tradición en la temporada granadina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.