Más del 70% de las películas vistas en Europa en 2002 fueron de EE UU
Viviane Reding, comisaria de Educación y Cultura, presentó ayer en Bruselas el mensaje central de la fiesta anual del cine en la Unión Europea, Cinedays 2003, con el objetivo de promover que "los jóvenes se acostumbren a ir a ver películas europeas", ya que el 70% de las películas exhibidas en Europa en 2002 fueron estadounidenses. Reding dijo que "hay mucho retraso que recuperar" y que además, respecto al 30% restante, "prima el cine nacional, es decir, que los franceses van a ver películas francesas y los alemanes, alemanas".
En la promoción de Cinedays participan artistas, televisiones y festivales españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.