_
_
_
_
OCIO

Un fallo en Microsoft Outlook permite el robo del código fuente de 'Half Life 2'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El director de la compañía Valve Software ha reconocido oficialmente que un pirata informático ha aprovechado un fallo de Microsoft Outlook para colarse en su Red y copiar el código fuente de su juego estrella: Half life 2. El código está disponible en Internet.

El 11 de septiembre alguien accedió a la cuenta de correo de la empresa. Según informa la publicación digital Meristation, esta filtración ha sido localizada a posteriori. El pirata estuvo consultando a partir de aquel día el tráfico en el servidor de correo.

Descartada la existencia de virus o troyanos, los técnicos formatearon el equipo de Newell. De poco sirvió: una semana después volvió a registrarse actividad sospechosa en el correo. El 19 de septiembre alguien hizo una copia del código fuente de Half life 2. La empresa cree que el hacker utilizó una brecha en el programa de de correo Microsoft Outlook.

Valve y la distribuidora Vivendi Universal Games han decidido retrasar la salida del videojuego hasta el 28 de noviembre. De la primera versión de Half life se vendieron 10 millones de copias, lo que le convierte en uno de los más demandados de la historia.

El hecho de que el código fuente circule ahora por la Red no significa que los internautas vayan a poder descargarse a su ordenador el juego, pero sí su receta, a la que sólo falta añadir los gráficos y el sonido. Además, la competencia puede disponer del grueso de cinco años de trabajo del rival.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_